Por una blogósfera más limpia

Se ha publicado en varios blogs personales el comunicado que aquí reproduzco. Ojalá que quienes tengan blogs, deseen unirse a la campaña.

En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.

RECHAZAMOS:

*La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.
*El uso del correo electrónico y de los blogs como medio rápido de desprestigio de las personas, haciendo circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.
*El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.

APOYAMOS:


*Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.
*Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunemente.
*La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.

PEDIMOS:


*A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.
*A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.
*A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.

Firmado, los administradores de:

http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/ (Ecuador)
http://www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.tenasantiago.blogspot.com/ (España)
http://www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.drgoliamiguel.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.elchologranhermano.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.cinecuentos.blogspot.com/ (Uruguay)
http://cronicadelviento.blogspot.com/ (España)
http://lavozdeunagata.blogspot.com/ (Chile)
http://dulcemartina.blogspot.com/ (Argentina)
http://cogidasdelamano.blogspot.com/(España)
http://www.nilavigil.wordpress.com/ (Perú)

Anuncios

2 Responses to Por una blogósfera más limpia

  1. fellowship dice:

    hace un año hubo un manifiesto similar en el perú.

    ud también puede adherirse a
    http://bastafaveron.blogspot.com

  2. Nila Vigil dice:

    Gracias por el comentario. Lo único que diré es que no me puedo adherir a un manifiesto en el que comparto el repudio al uso del correo electrónico para insultar a otra persona, pero no comparto que muchos de los suscriptores de ese manifiesto utilicen sus blogs también para insultar a otros.

    Yo no quiero comentar el asunto de la llamada “guerra de los blogs” donde creo que hubo insultos de todos los lados, sino sumarme a quienes apelan a que los blogs no sean usados para ofender o burlarse de los otros, ya sea por sus características intelectuaes o físicas

    Dicho sea al pasar, no es un manifiesto similar al que yo posteo acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: