Roque Gonzales ya está libre

pol3

Roque Gonzales — quien fue detenido el 29 de febrero en Aguas Verdes, luego de asisitir a un evento de la Coordinadora Continental Bolivariana en Quito– fue liberado la noche del 20 de diciembre.

A su salida del penal Miguel Castro Castro, Roque Gonzales reafirmó anoche que denunciará al ex ministro del Interior, Luis Alva Castro, y al ex director de la Policía Nacional, Octavio Salazar, como principales responsables de que haya sido encarcelado, sin pruebas que lo incriminen, durante cerca de un año.

“Se cierra un capítulo de intolerancia y marcartismo en el país. Es evidente que el gobierno persigue a las personas que piensan diferente”, declaró Gonzales al abandonar el penal Castro Castro. Llevaba el mismo polo rojo con que fue detenido.

Antes se abrazó emocionado con su esposa Damaris Velasco, quien acudió a esperarlo junto a otros familiares y amigos del ex militante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Tras haber permanecido casi 10 meses en prisión, Gonzales fue liberado a las 8 de la noche. Seguirá siendo juzgado, pero en libertad, por supuestas vinculaciones con el terrorismo internacional por haber asistido al segundo congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana realizado en Quito, en febrero pasado.

Quedó libre por una resolución firmada por todos los integrantes de la Sala Penal Nacional, presidida por el vocal Pablo Talavera.

Fuente:  La primera.

Anuncios

2 Responses to Roque Gonzales ya está libre

  1. Me parece una noticia excelente. La celebro desde Francia y voy a seguir de cerca su combate. Adelante pues, amigo Roque.

  2. Daniel Salas dice:

    Me alegra mucho, Nila. Nadie puede estar detenido por sus ideas ni porque “parezca” que va a cometer un delito. La detención de Roque González era una aberración jurídica y, si el Perú fuera un país civilizado, algún funcionario debería ser juzgado por prevaricato y alguna compensación debería recibir González por este atropello. El hecho de que ya haya sido liberado no le obstaculiza el presentar una demanda contra el Estado peruano, que es lo que corresponde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: