Blog action day sobre el cambio climático

Por “cambio climático” se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables. (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático)

En este video, producido por la Asociación Civil LABOR / Amigos de la Tierra Perú, se recogen los testimonios de una pobladora y un alcalde de dos comunidades (Tipan y Machaguay) de Arequipa-Perú sobre como el cambio climático  los afecta seriamente

El planeta no espera y como dice Rafael García Almazán en diciembre habrá una oportunidad:

En diciembre hay una oportunidad, probablemente la última y no quiero ser catastrofista. Se reunirán en Copenhague los más importante líderes del mundo con el fin de tomar decisiones sobre este cambio climático. Y no valen medias tintas hay que decirles, desde todas las plataformas que podamos, que esto no puede seguir así. Que exterminar, despilfarrar y hacer mal uso de los recursos que disponemos nos lleva al final.

Plegaria a la Pachamama

Es necesario recuperar esa relación de respeto a la tierra donde el ser humano no es concebido como la creatura más evolucionada del planeta sino como un elemento más de esta. Aquí, para recordárnoslo una plegaria a la pachamama.

Anuncios

One Response to Blog action day sobre el cambio climático

  1. […] todos los años (aquí, aquí, aquí y aquí), participo en el “blog action day” Este es un evento en el que blogueros y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: