Žižek en el Perú

Slavoj Žižek en el Perú

13,14 y15 de marzo de 2011

Todas las coordinaciones, dirigirse a:

informes.filosofia@gmail.com

ACTUALIZACIÓN: El pensamiento de Slavoj Žižek: estrategias y métodos

El 13 y 14 se llevará a cabo en Lima el Seminario Internacional en torno a las estrategias y métodos con visibles y subyacentes al pensamiento de Slavoj Žižek. Este se dividirá en lecturas interdisciplinarias y filosóficas de especialistas en la obra del referido y sus exposiciones examinarán principalmente los aspectos metdologicos –con especial mención a la fuerza crítica y la naturaleza interdisciplinaria. Ha sido programado para un conjunto reducido (30) de estudiantes y docentes interesados en la temática.

El profesor Žižek tendrá una breve intervención el día 13 que consistirá en responder al conjunto de textos expuestos (que deberán tener una versión en inglés y cuya lectura no deberá pasar los 20 minutos) que él elija.

El día 14 dará una extensa clase magistral y un breve diálogo con los asistentes.

Indicando nombre completo, dni, telefonos, institución a la que pertenecen y con el asunto INSCRIPCIÓN ZIZEK, los interesados en intervenir como ASISTENTES deben solicitar un cupo a informes.filosofia@gmail.com. Quienes desen hacerlo como EXPOSITORES deben enviar un resumen, teniendo en cuenta lo arriba señalado, y su CV detallado, con el asunto: PONENCIA ZIZEK. Fecha límite para esta segunda modalidad de participación: 18 de febrero.

Lea el perfíl académico y la expresión científica de Slavoj Žižek, aquí, y una bibliografía aquí.

ACTUALIZACIÓN 2

“A propósito tanto de la gran expectativa que ha generado la visita del profesor Žižek como de la proporcional duda en torno a su llegada, los responsable de su visita informan lo siguiente.
La presencia del profesor al Perú es inminente. La hora de su arribo a Lima es, vía TACA INTERNATIONAL AIRLINES, S.A., 8:52 AM – 9:42 AM. Igual suerte corre su presencia en el evento dedicado a reflexionar sobre su obra, las IV Jornadas Iberoamericanas de Análisis Filosofico, Juridico y Poitico El pensamiento de Slavoj Žižek: estrategias y métodos (14 y 15 de marzo de 2011, Lima).
La única cuenta electrónica autorizada para brindar información sobre las posibilidades de participar en tal evento (o de tener contacto con el profesor visitante, en el marco de la agenda ya establecida) es informes.filosofia@gmail.com
Sobre el evento, ver aquí.”

Actualización 3: Las conferencias de Žižek

Dentro de unos días el prof. Slavoj Žižek estará entre nosotros para intervenir en las Jornadas dedicadas a su pensamiento: 14 y 15 de marzo de 2011, Lima. El primer día, las sesiones se desarrollarán por la tarde/noche; mientras que el segundo por la mañana/tarde.

Los títulos de sus dos conferencias plenarias son:
*WHAT HAS GOD TO DO IN POLITICS?
*CAN ONE STILL BE A HEGELIAN TODAY?

Más información será brindada periódicamente.

 

Anuncios

8 Responses to Žižek en el Perú

  1. Rogelio dice:

    Si chicos, pilas, somos Zizek el 14 y los que pueden envien su resumen, yo estoy leyendo algo pero no creo que acabe para el 18… apurense chicos que los cupos son limitados…

  2. Diego dice:

    Hola, Nila. Que bueno por la noticia y gracias por compartirla.
    Una pregunta, en que institución se realizará el Seminario con Zizek?

  3. esteban dice:

    Cuál es el costo de este seminario para los asistentes y dónde se llevará a cabo. gracias

  4. […] This post was mentioned on Twitter by diegopll, Alejandra Huamán. Alejandra Huamán said: Zizek viene a Peru este 13, 14 y 15 de Marzo! http://bit.ly/fTnQJi […]

  5. Siam W. Haro dice:

    Con tamaño descuido en la redacción, no quiero imaginar la calidad del moderado.

  6. Carlos García Miranda dice:

    La asistencia a eventos académicos organizados institucionalmente por la UNMSM, como congresos, coloquios, seminarios, son GRATUITOS (a lo mucho se paga un derecho mínimo si requieren certificación), sólo suelen hacer cobros algunas organizaciones culturales independientes, como DIAPOREIN o el RELIT, según sus costos y necesidades, y al margen de cualquier control académico, administrativo o legal de la UNMSM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: