Solidaridad con Birmania

free_burma.jpg

La campaña “un post por Birmania” fue ayer (4 de octubre). Aunque tarde, no quería quedarme sin decir nada. Así que hoy expreso mi solidaridad con el pueblo birmano que lucha contra la dictadura.

Recomiendo el informe de Amnistia Internacional para conocer la situación de esa zona.

Lo que pasan las minorías étnicas es horrendo, Pérez Esquivel nos dice:

La situación de las minorías étnicas en el país es aún peor. El régimen militar gobierna por la fuerza, oprimiendo y mudando de lugar a cientos de miles de personas de minorías étnicas que se oponen al régimen. 2.800 poblados han sido reducidos a cenizas o destruídos en la parte oriental de Birmania, en algunos casos, en forma reiterada, con el objetivo de obligar a las minorías étnicas a desplazarse a zonas controladas militarmente. Como resultado de ello, existen más de un millón de refugiados, y más de la mitad han sido desplazados internamente (IDPs).

Vean este video de youtube que tiene fotos de Amnistia Internacional con música de George Winston:

Si te conmovió, no te quedes sentado (a), Actúa!

El silencio es cómplice. Firmar no es suficiente, pero es necesario. Amnistia Internacional nos dice:

“Envía urgentemente un correo electrónico, un fax o una carta, en inglés o en tu propio idioma, a las autoridades de Myanmar. Si lo deseas, puedes copiar y pegar a tu mensaje el texto que figura a continuación.

Señor Ministro:
Siento una honda preocupación por los informes que indican que cientos de monjes y otros manifestantes pacíficos, como el célebre humorista Zargana o el parlamentario Paik Ko, han sido detenidos.
Insto firmemente a las autoridades de Myanmar a que liberen de inmediato y sin condiciones a estas personas, a menos que se las acuse formalmente de un delito común reconocible. Pido a las autoridades que garanticen que las personas bajo custodia están recluidas exclusivamente en lugares oficiales de detención y que se les da acceso inmediato a representación letrada, a sus familias y a la atención médica que puedan necesitar. Asimismo, solicito a las autoridades que se aseguren de que las personas detenidas no son sometidas a tortura ni a ninguna otra forma de malos tratos.
Pido a las autoridades que garanticen que todas las personas de Myanmar pueden ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión sin miedo a sufrir acoso, intimidación o detención arbitraria, de conformidad con las normas internacionales de derechos humanos.
Atentamente,

Ministro de Asuntos Exteriores
Foreign Minister Nyan Win
Ministry of Foreign Affairs
Naypyitaw
Unión de Myanmar
Fax: +95 1 222 950 o +95 1 221 719
Correo electrónico: mofa.aung@mptmail.net.mm

Más sobre el asunto:
Información acerca de Birmania
La otra agenda
La página de Milanta
El blog del Morsa
Otro mundo es posible

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: