Exterminio de perros en San Borja

link_afiche9.gif

Teresa me ha enviado un mail que me ha dejado helada. Un sereno de San Borja, Carlos Chabria Lévano, es filmado ahorcando a un perro. No les pongo el video porque es demasiado fuerte. Pongo la carta de repulsa que espero copien y envíen a la municipalidad de San Borja. Este sábado habrá una protesta frente a la Municipalidad de San Borja de las 12 del dia.

Señor alcalde

Municipalidad de San Borja

Estamos profundamente horrorizados e indignados ante el video del asesinato de un perro callejero por un miembro del serenazgo de su distrito. En el video se puede observar como un perro es ahorcado cruelmente por un sereno de San Borja. Se puede advertir la risa del asesino al retirar la silla para perpetrar el ahorcamiento mientras el pobre perro chilla desesperadamente hasta morir.

Ya habíamos tenido anteriores denuncias de la desaparición de perros por el personal de su distrito. Cabe recordar que se está infringiendo la ley 27265 que protege los derechos de los animales y por los que se procederá a denunciar al área de Sanidad de su municipio.

Exigimos la separación inmediata de este sujeto repugnante y una exhuastiva investigación que busque y despida a todo aquel involucrado con estas prácticas salvajes.

Es la primera vez en Lima, Perú que existe una prueba irrefutable de lesa crueldad por parte de una municipalidad hacia un perro callejero. Tenga por seguro que lucharemos hasta conseguir justicia y difundiremos esta noticia a todos nuestros contactos nacionales e internacionales. Este asesinato no quedará impune

Atentamente

Nombre

DNI

País

Envíenla a
atejada@msb.gob.pe; ghinojosa@msb.gob.pe; web_master@msb.gob.pe

Anuncios

27 Responses to Exterminio de perros en San Borja

  1. Vic dice:

    ese municipio de san borja es una reverenda cagada, con el cretino de tejada a la cabeza… los odio.

  2. Susana dice:

    ¿A donde hay que enviar la firma? No sale en tu post…

  3. Gino dice:

    Hay que averiguar el Número de DNI del sujeto Carlos Chabria Lévano, luego entrar a la pag. web de la onpe y en la seccion de consultas de multas poner el DNI y tendremos su domicilio.

  4. Nila Vigil dice:

    gracias Susana,
    ya está corregido

  5. Daniel Salas dice:

    Desafortunadamente, esto se ha hecho desde hace muchísimo tiempo.Recuerden el primer capítulo de Conversación en la catedral. Lo que es novedad es que ahora se pueda grabar y difundir. Aunque no suelo estar de acuerdo con la idea de derechos de los animales, sí me parece que hay que tratarlos éticamente.

  6. Reaño dice:

    Querida Nila,

    Este es un hecho lamentable, asqueroso e indignante… o sea que en manos de ese tipo de sádicos está la seguridad de los vecinos?
    Suscribo la protesta!

  7. Daniel Salas dice:

    Solo una cosita: no creo necesario mencionar a los “salvajes”.

  8. Nila Vigil dice:

    qué salvajes, Daniel?

  9. Teresa dice:

    Gracias Nila por tu apoyo de siempre a los animales.

    Lo peor de todo es que este asesinato no es cosa solo de un sereno psicopata, sino que es politica institucional de esa municipalidad. Ya habiamos recibido denuncias de la forma cruel en que trataban y mataban a los perros callejeros que levantaban, sin embargo, esta es la primera vez que tenemos pruebas concretas. La municipalidad se quiere lavar las manos tan solo al despedir a ese sereno, pero tienen que hacer una denuncia formal contra este tipo y reorganizar radilcamente el area de Sanidad (despedir a todos los sádicos desde los jefes hasta los serenos, y plantear una politica adecuada y etica sobre el control de la poblacion canina, por medio de campañas de esterilizacion, cierre del comercio de animales, y educacion en tenencia responsable de animales de compañia).

    Por favor reenvien el mail de protesta a todos sus contactos. Tenemos que hacer la mayor presion posible para que este acto no quede impune y no haya mas victimas.

    Saludos

    Teresa

    • ANA dice:

      Me parece muy acertado tu comentario, pero este sadismo y falta de amor a un ser vivo, no debe quedar solo en una denuncia al interior mismo de la organización de este sujeto que funge de sereno ( y que de sereno no tiewne absolutamente nada) OTORONGO NO COME OTORONGO es una nefasta frase que nos dejaron nuestros congresistas y la unicipalidad de san borja y su area de sanidad no harán nada, mínimo despediran al hombre y lo contrataran de nuevo en otra municipalidad. Las organizaciones a favor de protecciónde animales deberían premunirse de armas legales para derivar este tipo de acciones a la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo y MINSA, abogando por este tipo de actos y culminar en la creación de una Oficina de Protección de animales. Gracias por ser como son !!

  10. ROSA (TOLEDO- ESPAÑA) dice:

    Me parece de lo más repugnante. Mi más total desprecio a las personas que cometen estos actos y que por ello se creen superiores. Mi desprecio también hacia las personas que no están de acuerdo con los derechos de los animales.
    un saludo
    rosa

  11. Gino dice:

    Hay que reenviar este video a todas las municipalidades para que el sádico éste no vuelva a trabajar como serenazgo en ninguna municipalidad. Que trabaje como basurero, que es lo más acorde con su capacidad.

  12. Nila Vigil dice:

    Como dice Teresa la cosa va más allá de un sádico, es más una política de la Municipalidad. y bueno no califiquemos el trabajo de la baja policia

  13. Daniel Salas dice:

    Hola, Nila: En la carta propuesta se usa la palabra “salvaje” como adjetivo. Entiendo lo que quiere decir pero yo preferiría “brutal”, “inhumano”, “cruel” porque para mí ser salvaje no tiene nada de malo. Nos hemos acostumbrado al uso de un adjetivo que presupone la división entre “bárbaro” y “civilizado”. La crueldad y el culto al sufrimiento pueden estar presentes en cualquier cultura.

    Y en cuanto al comentario de Gino, aunque concuerdo con el espíritu de su indignación, simplemente creo que los basureros y los que ejercen cualquier oficio honrado y necesario para la ciudad merecen respeto. Tal vez suene pesado, pero creo que debe ser así. Una persona que goza con la crueldad debe ser tratada clínicamente y punto.

  14. Gunnar dice:

    El video es indignante pues este sujeto deja amarra al cuello al animal y lo deja colgando pero el animal se aferra a la vida con sus patas pegándola en la pared bueno despues este se cansa y se suelta y termina por morir, Dios creo a este perrito para que cuide al hombre y sea su compañia y consuelo hizo tanto esfuerzo el en tenerlo para que llegaran unos SERENOS MISERABLES y lo atrapen para despues ahorcarlos quisiera que todos nos unieramos en un solo fin y defender a estas creaturas de la barbarie que puedan hacer mas adelante estos serenos procediendo a la denuncia y que cada cierto tiempo entidades que protegen alos animales visitar me pareceria correcto que el jefe de serenazgo de San Borja sea separado pues como puede ser jefe de un distrito que quiere poner orden fomentando la crueldad con sus subordinados

  15. Nila Vigil dice:

    hola Daniel.
    comparto tu idea de que la crueldad y el culto al sufrimiento puede estar presente en cualquier cultura. No sé bien qué entiendes por salvaje,,, y no me interesa entenderlo (no lo tomes a mal pero en verdad no me parece importante saber tu definición del término, para este asunto concerto)
    Concuerdo con lo que dices sobre la baja policía y lo he coetado también.

    saludos

  16. Marco dice:

    Bueno. Me parece que al decirle “salvaje”, se está “defendiendo” al tipo ese pues lo suyo es consciente, premeditado y hasta placentero. Malvado. Pueden oir la risa del que esta detrás de la cámara. Por desgracia gente como esa pulula por todo el mundo, sólo que no hay cámaras que lo registren y/o denuncien. No sería un caso aislado. Lo que no me explico es cómo pudo un video como ese salir del entorno en que fue grabado, a sabiendas de lo que está exhibiendo.

  17. Wolf dice:

    Ya estoy recolectando firmas internacionales aquí:

    http://forums.digitalpoint.com/showthread.php?t=684341

  18. Francisco dice:

    Para que la pena por maltarto animal sea efectiva firmemos por el regalamento y formación del comité Nacional de protección animal de la ley 27265

    Sres :

    Como todos sabemos la ley 27265 (ley muerta, promulgada hace 7 años ,sin reglamento ni comite)
    LEY 27265 – LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES DOMÉSTICOS Y A LOS ANIMALES SILVESTRES MANTENIDOS EN CAUTIVERIO. PERÚ
    Si las mismas autoridades como este sujeto de Serenazgo no cumplen las leyes entonces donde estamos.
    Esto nos ha demostrado que es el momento de exigir que se cumpla esta ley.
    Unámonos como asociaciones protectoras y personas que buscan el bienestar de los animales y firmemos una petición para dirigirnos al mismo presidente de la República.
    Se ha a organizado una primera convocatoria para recolección de firmas para exigir se reglamente la ley y se forme el comité Nacional de protección animal.
    Todos están invitados a particpar , no nos dividamos , aprovechemos está convocatoria porque tenemos el mismo objetivo (El Bienestar de los Animales) y que malos elemtos como estos sujetos paguen sus actos porque la ley lo reglamenta.

    Inicio de campaña :

    Caminata x los ANIMALES ME IMPORTAN 03 de febrero a las 9am desde el parque 14 de Enero (espalda estadio de Chipoco por el malecon de Barranco hasta el parque Central de Barranco) donde empezaremos con la recolección de Firmas. Invitamos a personas naturales , empresas, empresarios ,instituciones , organizaciones ,Universidades , Colegios e.t.c a dar el ejemplo y liderar un verdadero cambio en el Perú.

    Mayor información sobre la campaña de recaudación de firmas en link LOS ANIMALES ME IMPORTAN en http://www.huaw.org

    video por LOS ANIMALES ME IMPORTAN

    Adjunto, petición , la Ley 27265 y el afiche de la caminata

    Sinceramente,

    Francisco Cavero Alprecht

    Presidente

    Asociacion HUAW

  19. yiyo dice:

    Por favor, basta de lamentarnos e insultos, pasemos a la acción, vamos a la protestas, llevemos pancartas, castiguemos al asesino, y a todos los elementos podridos.
    Que se haga una investigación con el tema de los perros perdidos que los serenos hacen cruzar la panamericana sur, para que los atropellen o para que la Municipalidad de Surco se haga cargo y estos hacen lo mismo.
    NO OLVIDEMOS DE CUIDAR A NUESTRAS MASCOTAS QUE NOS DAN AMOR INCONDICIONAL, TODO LO QUE SE HACE EN ESTA VIDA SE PAGA!
    QUEREMOS JUSTICIA

  20. aleksande dice:

    Suscribo todas las manifestaciones de rechazo a tan condenable acto de salvajismo. Lo que no suscribirè jamàs es darle a los servidores de la limpieza pùblica (basureros?) el mismo nivel y calidad del criminal en cuestiòn.
    Quien apuesta por la vida lo hace ìntegramente “no podemos discriminar quien vive o no; sea por que no piense, obre u opine como nosotros” la defensa es total y cerrada.
    Debemos propender a que las penas tipificadas en nuestro còdigo penal sean màs severas; y exigir, ademàs, que en las curriculas educativas, a todo nivel, se impartan temas relacionados al cuidado, respeto y conservaciòn de la vida animal en su conjunto.
    Satisfacciones a todos ustedes por su sensibilidad y amor por nuestros animales.

  21. ALEKSANDE dice:

    Leo y analizo los comentarios con mayor detenimiento y podemos confirmar que hay grupos interesados en desprestigiar a personas honrradas y honestas, hasta dentro de la misma municipalidad de San Borja hay quienes se prestan al juego político; atacando taimadamente, saboteando etc.

    No nos prestemos a estos juegos, que no los usen para sus bajos fines; pues los fines que ustedes persiguen son verdaderamente nobles.

    Como varón dejo en claro que ALBERTO TEJADA NORIEGA es un
    hombre honrrado y honesto, su responsabilidad escapa a tan atroz práctica criminal.

    Condenemos a los verdaderos responsables.

    Nuevamente felicitaciones!!!

  22. Nila Vigil dice:

    señor Aleksander,
    el señor Tejada como alcalde de San Borja tiene que responder por lo ocurrido, tiene responsabileidad por lo que ha pasado.

  23. angel ruiz dice:

    PARA EL MIERCOLES 13 DE FEB. A LAS 10 AM HA SIDO CITADO PARA SU MANIFESTACION EL DESPIADADO ASESINO DE MI PERRITO EL GRINGO EL SERENO CARLOS EDUARDO CHABRIA LEVANO EN LA COMISARIA DE SAN BORJA,tnc.ESQUIVEL,telf.2255184,MUCHOS VECINOS Y PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD ESTARAN PRESENTES PARA OTRO PLANTON DE PROTESTA. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU SOLIDARIDAD QUE LOS HACEN MAS HUMANOS.
    ANGEL RUIZ MALDONADO
    cel. 99387243

  24. Gino dice:

    TEJADA Y TODOS SUS SECUACES TAMBIEN DEBEN DE CAER JUNTO CON EL NAZI CHASBRIA, LA INVESTIGACION EN LA DENUNCIA QUE SE LE HA HECHO A AL NAZI ASI LO DETERMINARA PORQUE EL NAZI VA A CONFESAR QUE SOLO ACTUO POR ODENES SUPERIORES, MISMO CHINO

  25. Gloria Acuña dice:

    Ya no hay mas vueltas que dar, todo apunta a que ésta responsabilidad de las desapariciones de los perros en San Borja es responsabilidad municipal, sobre todo del área de seguridad ciudadana de la cual pende el área canina. Se trata de ver en forma macro la estructura de la organización municipal, aquí no ha habido un albergue para canes,… ¿dónde están entonces todos los canes que recogían los serenos?…ahí mismo, donde todos lo pudimos ver en toda su crueldad… ¡Crueldad no sólo con los perros por la forma tan brutal de eliminarlos, sinó, también crueldad con los niños y ancianos, que dificilmente podrán encontrar una respuesta.
    ¿Que podemos hacer ahora?… quienes amamos realmente a los animales tenemos que unírnos para formar una Asociación de Fiscalización y de Defensa de los Animales, para conseguir que tengan una vida digna desde los mismos municipios. No olvidemos que el hombre es un animal racional.

  26. Como es posible que exista persona como estas, deberia haber una ley que los proteja pueden ser mas valioss estos animalitos que las personas que los agreden, estas personas que asesinan a los animales son personas que tienen complejos de inferioridad y al encontrar un ser que no puede defenderse se siente satisfecho. Ojala que estas personas tarde que temprano obtengan su castigo el doble del daño que han hecho y que dios los perdone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: