foto tomada de aquí
Gracias a la lista de correos de etnolingüística, me entero de que los representantes de las comunidades campesinas y nativas de Ayacucho, Huancavelica, Cusco, Puno, Piura, Junín y San Martín se han pronunciado sobre los decretos legislativos 994 y 1015 puesto que consideran que con estos: «se agudizarán las condiciones de pobreza, desnutrición y exclusión de la población rural»
Dicho pronunciamiento, titulado “Pido la Palabra”, se ha dado en el marco del «Encuentro Nacional de Comunidades Campesinas y Nativas en Defensa de sus Recursos Naturales» que se llevó a cabo en Lima el 18 de junio. Los delegados expresan porqué consideran peligrosos estos decretos y en qué medida estos vulneran sus derechos de propiedad colectiva de las tierras.
El pronunciamiento completo se puede leer aqui
Opiniones sobre el decreto legislativo 1015 pueden oírse aquí: (del programa radial Tierra Fecunda del Centro Peruano de Estudios Sociales- CEPES)
Más:
Poder Ejecutivo propone un cambio a la ley anticomunera
ta interesante sp