Salvemos al cóndor

 imagen tomada de acá

 El Cóndor (Vultur gryphus) está en peligro de extinción.  Si bien hay un Decreto Supremo en el que se lo incluye en la lista de las especies  protegidas por el  estado peruano (DS-034-2004-AG), cada vez hay menos cóndores porque se los caza para la venta de plumas como souvenires o para  hacer «atrapasueños»  u otros usos esotéricos; también para la participación en los yawar fiesta. Aquí pueden leer más sobre el particular con fotos por demás estremecedoras.

Según los especialistas, los cóndores van a desaparecer aproximadamente en cuatro años si el gobierno no da una ley especial de protección. Es por ello que les pido entrar a esta página, firmar y hacer circular esta información entre sus círculos de amigos/as.

(Esta información me la ha hecho llegar  mi amiga Maria Clotilde Echevarría. Gracias, Coca)

3 Responses to Salvemos al cóndor

  1. El ser humano es el primer devastador del mundo. ¿Cuándo terminará esto? Cuando el mismo ser humano acabe con su propio mundo porque no va a tener qué más destruir.
    ¡Apoyo toda campaña de protección a los animales!

  2. Jorge Gonza dice:

    En efecto, las aves de carroña como el cóndor cumplen un papel vital en el ecosistema. Sin ellos, los cadáveres se pudrirían por días y en cantidades insoportables. Tienen un falto finísimo que les permite detectar cadáveres a cientos de metros de distancia, y con su vuelo majestuoso que aprovecha las corrientes que se elevan pueden divisar todo el paisaje kilómetros a la redonda.

  3. Jorge Gonza dice:

    FE DE ERRATAS:
    DICE: falto fInísimo. DEBE DECIR: olfato finísimo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: