La vida de todos los peruanos es importante

DIRE280509FRIAJEimagen tomada de aquí

Mi amigo Wilfredo Ardito me ha mandado esta carta. Si desean adherirse, por favor mandar correo con su nombre y DNI a

warditovega@yahoo.es

warditovega@gmail.com

LA VIDA DE TODOS LOS PERUANOS ES IMPORTANTE

Los abajo firmantes expresamos nuestra preocupación frente a la manera como los medios de comunicación y las autoridades del sector Salud han venido abordando la situación de la gripe AH1N1 o gripe porcina, porque refleja una grave distorsión en las prioridades en materia de salud, donde están presentes el centralismo y la discriminación.

No puede negarse la necesidad de prevenir la expansión de esta nueva gripe, pero debemos recordar que la mitad de la población peruana no tiene acceso a los servicios de salud y muere por causas perfectamente evitables.  La cuarta parte de los niños peruanos padece de desnutrición crónica.   Problemas de salud como el VIH/SIDA, la tuberculosis o la fiebre amarilla afectan a decenas de miles de peruanos.   Más de 130 personas, en su mayoría niños, han fallecido de neumonía en los departamentos andinos, pese a que recién está empezando el invierno.  Estas muertes no son por frío, sino por las duras condiciones de vida de estas poblaciones.  En otros países, el frío puede ser más fuerte, pero no existe ese nivel de muertes que son perfectamente evitables.

La actuación de los medios de comunicación peruanos y las autoridades del sector Salud frente a la nueva gripe resulta desproporcionada frente a la “normalidad” con que se perciben los problemas de salud mucho más graves de millones de peruanos andinos.

Sólo podremos decir que vivimos en una verdadera democracia cuando la vida de todos los peruanos sea tomada en cuenta por las autoridades y enfermedades periódicas, previsibles y curables no afecten devastadoramente a millones de ciudadanos.

Wilfredo Ardito Vega                          DNI 06522399

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: