Defensoría del Pueblo envía propuestas a la PCM para atender problemática de los Pueblos Indígenas de la Amazonía

defensoria

Ayer la Defensoría del Pueblo ha enviado al Presidente del Consejo de Ministros un oficio con siete propuestas para atender la problemática de los pueblos indígenas. Estas siete propuestas tienen que ver con temas como educación, salud e institucionalidad, este último se refiere al fortalecimiento del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos,  INDEPA (que, como sabemos,  ha perdido toda su representatividad y está colmado por apristas que nada saben de las poblaciones  indígenas)

Entre las propuestas de la defensoría del pueblo se señala la necesidad de fortalecer la Dirección Nacional de Educación Intercultural Bilingüe y Rural con personal especializado y recursos financieros.

Se puede leer el ofiicio completo aquí

Anuncios

One Response to Defensoría del Pueblo envía propuestas a la PCM para atender problemática de los Pueblos Indígenas de la Amazonía

  1. Me permito protestar desde aquí contra la masacre cometida contra indígenas amazonicos por el gobierno peruano de Alan García. Todo mi repudio por esta acción dictatorial e inhumana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: