El maestro Arguedas habla sobre los maestros

“Más allá de la mezquindad del actual Gobierno aprista en honrar al Maestro José María Arguedas, declarando al 2011 como su Año, nosotros los maestros debemos recordarlos durante todo este año y siempre. En las diversas áreas curriculares a nuestro cargo y en todos los espacios que podamos hay que tomar como referencia las obras y vivencias de Arguedas.” Así nos dice el profesor Sigfredo Chiroque en su excelente blog  “Educación esperanza”. Chiroque ha escrito un post en el que recopila la visión de Arguedas sobre el quehacer docente. Se lo recomiendo

EL MAESTRO ARGUEDAS HABLA SOBRE LOS MAESTROS

Anuncios

One Response to El maestro Arguedas habla sobre los maestros

  1. Como siempre, el investigador Sigfredo Chiroque pone en el centro del debate el problema educacional. Esta vez relacionándolo con Arguedas.
    De manera concisa presenta las tesis centrales de don José María sobre la educación, que hoy tienen una vigencia capital , especialmente la idea de que la educación no es un problema fundamentalmente de métodos, aunque no los descarta…él señala que primero es el conocimiento de la materia, en segundo lugar el conocimiendo del mundo cultural de los estudiantes y su entorno…y en tercer lugar los métodos. Mayores re4flexiones, creo que se desprenden de una de sus obras maestras, los Ríos profundos, que está a la espera de un estudio desde el punto de vista de la educación.

    Alberto Moya Obeso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: