Documental sobre lucha contra la contaminación de Yanacocha gana premio en Berlín

“Operación Diablo” es un documental realizado por la productora Stephanie Boyd y el director artístico y coproductor Miguel Araoz  que trata sobre el acoso del que fue víctima Marco Arana por protestar contra la contaminación de la mina de oro a cielo abierto de Yanacocha:

“El documental relata en vivo todo el proceso de seguimiento y acoso hacia Marco Arana, al que los acosadores de Forza llamaban ‘Diablo’, hacia los trabajadores de la ONG Grufides, además de hacia otros líderes ambientalistas y dirigentes campesinos, que coincidían todos en haberse enfrentado a la minera Yanacocha para defender tierras, agua y vida.” (de aquí)

Este documental, que expone de manera real e impactante  la persecución de la que se es víctima por defender los derechos humanos y el respeto al medio ambiente, ha  ganado el premio internacional de película de Derechos Humanos que otorga la fundación Cinema for Peace (Cinema por la Paz) en Berlín.

Aquí el documental: Stephanie Boyd mandó este comentario:

“Saludos. Soy la directora del documental ‘Operación Diablo’, Stephanie Boyd. Muchas gracias por ayudarnos en publicitar esta historia importante. Ahora estamos tratando de interesar unos canales de televisión en europa y america del norte en mostrar el documental, y por esto el documental no puede estar disponible en internet dentro de sus territorios. Así, les pido por favor a quitar el documental de YouTube. Asociación Guarango, nuestra productora, es una pequeña productora sin fines de lucro en el Perú. Financiamos parte de nuestros documentales sobre causes sociales con ventas a canales de televisión y ventas de DVDs en el extranjero. Con esta plata, podemos donar DVDs a activistas y comunidades en el Perú y America Latina y también damos talleres en incidencia en medios a comunidades afectados por la minería. Ya hemos donado mas de 500 DVDs de Operación Diablo en el Perú y tenemos 500 mas casi listo para difundir. Para apoyarnos con esta trabajo, espero que entienden nuestro pedido de quitar el documental entero de la web. Tenemos un AVANCE de 3.5 minutos del documental que puedes encontrar en nuestra pagina web en VIMEO: http://www.guarango.org/diablo Espero que publican esta enlace para promocionar el documental y si quieren agregar mi correo como contacto, seria bueno. ! Gracias ! — Stephanie”

 

Si bien yo no tengo nada que ver con el haberlo puesto en Youtube, he quitado el enlace al documental completo y pongo acá el trailer del mismo:

Si quieren saber más de este docuemntal pueden entrar a este enlace

Para adquirielo pueden escribirle a Stephanie Boyd: estefanitaboyd@hotmail.com

Anuncios

4 Responses to Documental sobre lucha contra la contaminación de Yanacocha gana premio en Berlín

  1. Saludos. Soy la directora del documental ‘Operación Diablo’, Stephanie Boyd. Muchas gracias por ayudarnos en publicitar esta historia importante. Ahora estamos tratando de interesar unos canales de televisión en europa y america del norte en mostrar el documental, y por esto el documental no puede estar disponible en internet dentro de sus territorios. Así, les pido por favor a quitar el documental de YouTube. Asociación Guarango, nuestra productora, es una pequeña productora sin fines de lucro en el Perú. Financiamos parte de nuestros documentales sobre causes sociales con ventas a canales de televisión y ventas de DVDs en el extranjero. Con esta plata, podemos donar DVDs a activistas y comunidades en el Perú y America Latina y también damos talleres en incidencia en medios a comunidades afectados por la minería. Ya hemos donado mas de 500 DVDs de Operación Diablo en el Perú y tenemos 500 mas casi listo para difundir. Para apoyarnos con esta trabajo, espero que entienden nuestro pedido de quitar el documental entero de la web. Tenemos un AVANCE de 3.5 minutos del documental que puedes encontrar en nuestra pagina web en VIMEO: http://www.guarango.org/diablo Espero que publican esta enlace para promocionar el documental y si quieren agregar mi correo como contacto, seria bueno. ! Gracias ! — Stephanie

    • Nila Vigil dice:

      Hola Stephanie,
      gracias por comentar y felicitaciones por el premio. entiendo perfectamente lo que pides. Yo no he colgado el documental en youtube, solo lo había enlazado. Ahora lo voy a quitar del post y poner solo el enlace de vimeo. Me gustaría tener una copia del documental, cómo se podría hacer para conseguirlo
      un saludo y nuevamente felicitaciones por este importante documenal
      N

  2. Manuel dice:

    He enviado a amigos y familia en varios países y departamentos de Perú su elocuente y hermoso email, lastima que no lo aprecio en su totalidad por que a sido suspendido, agradeceré se dignen enviarme a mi correo su vídeo. ¡Felicitaciones por ello y gracias por la lucha en mi Patria!

  3. freddy gomez dice:

    hola sthephanie no te va gustar mi comentario pero vivo en un pais democratico,el trabajo que has echo es para ganar un premio bien,ahora has un documental de como sale mi pais del desarrollo sin tener que aprovechar sus recursos,primero investiga y luego informa MARCO ARANA ex sacerdote,ex candidato presidencial,vienen atacando a los fuentes de desarrollo del pais tu documental es bueno pero falto de realidad, dicen los grandes pensadores que si quieres saber la verdad aprende a eschuchar a las dos personas.
    una vez mas felicidades pero no acosta de la mentira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: