Alicia Abanto hace una breve presentación del informe defensorial sobre educación de los niños y las niñas indígenas

Alicia Abanto, Jefa del Programa de Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, hace una breve explicación de las principales recomendaciones contenidas en el Informe Defensorial Nº 152: Aportes para una política Nacional de Educación Intercultural Bilingüe a favor de los pueblos indígenas del Perú.

Dicho informe da cuenta de una investigación hecha sobre la base de una supervisión a 52 escuelas públicas así como de entrevistas a funcionarios públicos involucrados con el sector educativo. Asimismo, contiene recomendaciones a los ministerios de Educación y Cultura, los gobiernos regionales y el Congreso de la República.

En este video, Alicia Abanto destaca la necesidad de garantizar el derecho a la educación para un importante sector de niños, niñas y adolescentes en edad escolar, provenientes de un grupo de especial atención para la Defensoría del Pueblo.

Categoría:

Anuncios

One Response to Alicia Abanto hace una breve presentación del informe defensorial sobre educación de los niños y las niñas indígenas

  1. Alerta con contrabandear el bilingüismo, pues éste solo fortalece a la lengua franca para imponerse despacio a todas y cada una, de las lenguas ancestrales. !Alerta peruanidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: