Mantener prendida la llama

(Lo aquí escrito parecen piezas desordenadas, porque el corazón no ordena el recorrido de sus lágrimas)

Este año he pensado que los años bisiestos son terribles y lo he asociado al último año bisiesto en el que perdí a mi suegra. Pero no son más que casualidades, fue un año bisiesto que me hizo una mujer muy feliz, 1996, con el nacimiento de mi hija Nicole.

Buscar señales en las cosas puede traernos peligros, puede hacernos daño y ver solo lo oscuro de la vida y la vida tiene también sus lados brillantes, aunque para algunos nos sean más difíciles de encontrar.

Conozco a mucha gente a la que tildan de  “loca” porque no encaja en el mundo de los demás. No todos los locos no encajan de igual manera. No todas las personas locas tienen porqué ser amigas ni ser iguales. Y aquí estoy usando el término “loco/a” a propósito, es la mejor manera que tienen los demás de juzgar a quienes tenemos problemas de seguir las reglas establecidas.

Ser loco no te hace genial, pero hay locos realmente geniales. Algunos tratan de encajar en el mundo de los demás, de lo “políticamente correcto” y pierden su magia.

Soledad Piqueras era loca, era genial. No tenía la misma locura que yo pero en muestras locuras nos unía la amistad, a veces más cerca, a veces más lejos. Hizo muchas cosas pero si una hubiese que recordar de ella es que siempre trato de mantener prendida la llama.

Su muerte  acongoja, aprieta porque se sabe de sus luchas, de sus demonios, demonios que, como leí una vez, no hay que matar porque significaría matar también a sus ángeles.

Será difícil no entrar a tu facebook, será difícil no leer y releer las conversaciones que tuvimos pero será más difícil aceptar que una persona de esas que el mundo necesita (de eso estaba hecha tu locura) ya no esté más.

no terminamos la semana

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: