VIII congreso nacional de EIB

ayacucho imagen tomada de aquí

Del 23 al 26 de febrero , en Ayacucho,  se llevará a cabo el VIII congreso de EIB. Comparto con ustedes esta nota de prensa sobre el particular

DEL 23 AL 26 DE FEBRERO SE REALIZARÁ EL VIII CONGRESO NACIONAL DE EIB
Con el objetivo de hacer un balance del desarrollo de la educación intercultural bilingüe en Perú y al mismo tiempo plantear perspectivas y posibilidades, se desarrollará el VIII Congreso Nacional de Educación Intercultural Bilingüe en la ciudad de Ayacucho del 23 al 26 del presente mes.Este importante evento se realiza luego de tres años del anterior congreso y es organizado por la Asociación Nacional de Maestros de Educación Bilingüe Intercultural -ANAMEBI PERÚ, Base Regional de Ayacucho con el respaldo oficial de la Dirección Regional de Ayacucho.
Los asistentes podrán escuchar las conferencias dadas por profesionales del mundo académico en el tema y dirigentes de base tanto andinos y amazónicos. Han Confirmado su participación personalidades como Teresa Valiente Catter desde Alemania, Manuel Iguiñez, Edmundo Murrugarra, Lucy Trapnell, Blanca Encinas, José Antonio Vásquez, Félix Julca, Miguel Palacín, José Mashingash, entre otros. El Ministerio de Educación también estará presente a través del señor Modesto Gálvez Ríos.También la Doctora Madeleine Zúñiga nos acompañará en esta oportunidad. Además estarán presentes la mayoría de profesionales que de alguna manera aportaron desde distintos espacios para la construcción de la educación intercultural bilingüe.
Igualmente, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar en las diferentes mesas de trabajo. En estos espacios podrán exponer, mostrar experiencias, analizar, debatir y plantear propuestas, con la única finalidad de contribuir con aportes para una verdadera educación intercultural y bilingüe para nuestros pueblos.
También se ha previsto espacios para la presentación de libros que muchas instituciones llevarán como muestra de sus avances. Se ha separado también espacios para un intercambio multicultural como muestra de nuestra diversidad.
Se ha invitado a todas las instituciones de la sociedad civil: ONGs, universidades, asociaciones educativas, institutos superiores pedagógicos; a las organizaciones de base, a las organizaciones de los pueblos indígenas y a los profesores y estudiantes bilingües y no bilingúes de todo el país. Todos ellos vienen preparándose con mucha anticipación para hacer de este encuentro un exitoso e histórico evento.
Está demás decir que las conclusiones y las mociones que se aprueben se hará llegar a las autoridades del más alto nivel del Poder Ejecutivo, del Congreso y otras entidades públicas y privadas.
Los organizadores estaremos esperando con mucha alegría en la ciudad de Ayacucho – Huamanga.
Ayacucho, febrero 2009.
Secretaría de Prensa y Propaganda
ANAMEBI PERU
Anuncios

5 Responses to VIII congreso nacional de EIB

  1. henry mark mamani dice:

    Buenas tardes señores VIII congreso EIB.

    Me comunico de la Universidad Nacional del Altiplano.

    Favor enviarme una invitaciòn simple para participar en el evento, sin ello no podrè solicitar permiso de la institución.

    urgente

    gracias.

    envío con mucho interés.

    al correro hmm0202@hotmail.com

    • Nila Vigil dice:

      Buenas tardes señor Henry Mark Mamani
      Gracias por su comentario. Debo comunicarle que yo no organizo el congreso. Lo que he hecho es difundir un evento que me parece importante sobre todo en estos momentos en que la EIB en el Perú está pasando por un momento crítico. Si usted desea invitación debe pedirla a
      anamebi@gmail.com

      saludos

  2. Clara Moscoso Guillèn dice:

    Una saludo al VIII congreso de EIB, evento que debe volver a replantear la tarea de realizar y difundir la Educcaion Intercultural Bilingue en los procesos de aprendizaje, en el marco de la ciencia de la antropologia linguistica.
    Tupananchiskama
    Clara

  3. Calyva dice:

    Halas un saludo a los organizadores de este congreso ke tubo como esenario la ciudad de Ayacucho … me hubiera gustado participar pero ke por motivos de trabajo no pudi estar presente … pero la verdad la educacion en Peru no se le toma mucha importancia de tal modo ke los presupuestos para la educacion publica se le estan recortando y por eso ke en educacion en America latina peru esta en el penultimo lugar.
    Yo les pediria un favor muy grande de los temas que exposieron los ponentes sobre la EIB si me pueden facilitar enviandome a mi correo ke les agradeceria bastante gracias.Espero ke me respondan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: